5 ILUSTRACIONES PARA 3 MINUTOS - Evangelismo Ilustrado

Lo nuevo

miércoles, 19 de enero de 2022

5 ILUSTRACIONES PARA 3 MINUTOS


1. ¿QUÉ CLASE DE SEMILLA ESTÁS SEMBRANDO? 

Supongamos que yo me encuentre con un hombre que está sembrando, y que cuando le pregunte que semilla siembra, me conteste que no sabe. ¿No os parece que estaría loco? Sin embargo, mucho más locos son aquellos que siguen sembrando para el tiempo y para la eternidad, y nunca se preguntan qué están sembrando, ni cuál será la cosecha. Padre de familia: ¿qué semilla estás sembrando en tu hogar? ¿Estás dándole un buen ejemplo a tus hijos? ¿Pasas la mayor parte de tu tiempo en la taberna o en el club, de modo que eres casi un extraño para tus hijos? ¿Estás enseñándoles en los caminos de Dios y de la justicia? 


2. CODICIOSO HASTA LA MUERTE 

Un pastor evangélico inglés fue llamado al lecho de muerte de un hombre rico. Arrodillado junto al moribundo, el pastor le pidió que le tomara la mano mientras oraba por él en esa hora tan solemne, pero el moribundo se rehusó a extender la mano. Después del fallecimiento, vieron que las manos rígidas encerraban la llave de la caja de hierro. El corazón y la mano, hasta el fin, se estaban aferrando a las posesiones, que el muerto no podía llevar al más allá. 


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:



3. ¡SÍRVASE USTED! 

Cuando yo estaba visitando la costa del Pacífico, estuve en casa de un hombre que tenía viñedos y plantaciones de naranjas. 

Un día me dijo: 

- Vea, Moody, mientras usted esté aquí, quiero que se sienta como si estuviese en su propia casa. Si hay algo que usted desea, sírvase no más. Bien, cuando yo quería comer una naranja, no iba al naranjo a orar que las naranjas se cayeran del árbol a mi bolsillo; lo que hice fue acercarme al naranjo, estirar la mano y sacar las naranjas. 

Mi amigo había dicho que me sirviera, y me serví. Dios dice: "Allí está mi Hijo; tómalo como tu Salvador. La paga del pecado es muerte; pero la dádiva de Dios es vida eterna." 


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:




4. A LA HORA QUE NO PENSÁIS 

Murray McCheyne, el predicador escocés, preguntó una noche en una reunión de amigos, si pensaban que el Señor volvería esa misma noche. Uno tras otro le contestaron que no. Cuando todos hubieron respondido, McCheyne repitió solemnemente el texto: "Porque el Hijo del hombre ha de venir a la hora que no pensáis." 


5. COMO LE EXPLIQUÉ 

A Guillermo Lo QUE ES LA FE Hace algunos años le quise explicar a mi hijo Guillermo lo que es la fe, así que lo puse sobre una mesa. Era muy pequeño; solo tendría dos años. Me alejé un metro de la mesa y le dije: 

- Salta, Guillermo. 

El chico me dijo: 

- Papá, tengo miedo. 

Dos o tres veces se preparó para saltar, pero luego no se animó. Entonces le dije: 

- Guillermo, ¿no te dije que yo te agarraría? ¿Crees que tu papá te está engañando? Ahora, mírame a los ojos, salta, y yo te tomaré en mis brazos. 

El niño saltó, y lo tomé. Entonces me dijo: 

- Déjame saltar otra vez. 

Lo puse de vuelta sobre la mesa, y saltó inmediatamente. Luego, estando yo ya a unos dos metros de la mesa saltó otra vez, y pude adelantarme a tiempo para recibirlo. Parecería ya estar poniendo demasiada confianza en mí. Pero no se puede poner demasiada confianza en Dios.