EL NÚMERO QUE NECESITAS - Evangelismo Ilustrado

Lo nuevo

miércoles, 15 de abril de 2020

EL NÚMERO QUE NECESITAS

PRIMERA HERRAMIENTA:

"El Número que necesito" 

Esta herramienta pertenece a la serie de Evangelismo #DesdeCasa, ve a la primera parte desde este enlace: PARTE #1

INTRODUCCIÓN

Cuando las personas ven una lista de necesidades que pueden satisfacer, priorizaran las que los puedan beneficiar de manera instantánea. Esta herramienta tiene como objetivo poder mostrarle a las personas una lista de 8 necesidades que toda persona puede tener, por lo que por lo menos simpatizara con la mitad.



MATERIALES

- 3 hojas de papel A4
- Un lápiz o lapicero
- Tres vasos que no necesariamente iguales pero que no sean transparentes




PREPARACIÓN

Antes de acercarte a la familiar o amigo prepara lo siguiente:

Recuerda que son tres hojas pueden ser de cuaderno chico o grande, no te preocupes por eso. 

1. En una de las hoja escribe la siguiente lista, que es la que le mostraras a tu familiar o amigo:



2. En otra hoja escribe la misma lista pero numerada y que no tenga el mismo orden de la primera, NO MUESTRES ESTA HOJA lo harás al final.


3. En la ultima hoja dibuja lo siguiente:












4. En un pequeño papel como los que haces para sortear algo escribe el número 3 y escóndelo en uno de los tres vasos, es importante que recuerdes cual, no importa donde el que desees.



EXPLICACIÓN DE TRUCO

Antes de que desarrolles esta herramienta debes conocer como funciona y su objetivo:

Al final, por el método que te explicaremos a continuación siempre quedara el número 3 o el que tu quieras pero en este caso sera el 3 el cual dice: ESTOY EN PECADO NECESITO SALVACIÓN, que de todas las opciones es la menos popular y al final ayudandote de la sorpresa podrás compartirles y explicarle el Plan de Salvación.

¿Como lograras que siempre al final quede el número 3?

Te lo explico:

Supongamos que eligieron el 1-3-4-5, entonces los pasas a la fila de abajo




Ahora pídele que de esos cuatro números escojan dos números, supongamos que escojan el 1-4 dejando a nuestro número fuera, entonces dirás: "muy bien nos quedaremos entonces 3-5"




Le pides que escoja un número: 3 o 5
Si escoge el 3, lo bajas al ultimo cuadro, si escoge el 5 le dices que lo eliminaras y bajas el 3



No hay pierde siempre te quedara el 3 y con suerte estará la mayor parte de las veces en los números que escoja, es importante que no uses mucho la palabra eliminar, ya que habrá confusión cuando el grupo que escojan no sera eliminado, aun así sera difícil que descubran el truco.

VASOS

¿Como lograras que escoja el vaso que tiene el papel con el número 3?

Recuerda que el papel con el número 3 esta oculto en un vaso,  

SUPONGAMOS QUE ESTA EN EL VASO DEL MEDIO










Pídele que elija dos vasos

Supongamos que elija el 1ro y el 3ro:











entonces los retiras y te quedas con el del medio:













OTRO CASO: Supongamos que escoge el 1ro y el 2do 




  


eliminas el 3ro y repites la pregunta si escoge el que tiene el papel te quedas con el, si escoge el que no tiene el papel lo retiras y te quedas con el que tiene el papel.

Es el mismo método que de los números, FORZAMOS A QUE ESCOGEN EL NÚMERO Y EL VASO QUE QUERAMOS USAR.

Ahora vamos al desarrollo 

DESARROLLO

Muestrale al lista que no tiene los números y dile:

"Lee esta lista, de todas esas necesidades hay una que necesitas con mayor urgencia y que al final yo te prometo a ayudarte y darte una solución verdadera".

Una vez que la lee dile:

"A cada necesidad se le he asignado un número y tengo la lista enumerada aquí y para hacer mas veraz esto, el número que la final vas a elegir esta escondido en un de estos tres vasos, el cual también eligieras"

//NO TE IMAGINAS EL NIVEL DE EXPECTATIVA Y CURIOSIDAD QUE HAS CREADO HASTA AQUÍ//

1. Dile que escoge cuatro de los ocho números que están escritos, y tu los bajas a la siguiente fila.

2. Ahora que escoja dos números de esos cuatro, y tu los bajas a la siguiente fila

3. Pide que escoja uno de los dos, y tu los bajas lo bajas al ultimo cuadro.

4. Dile: "El número que al final quisiste que se quede es el 3, bueno para demostrarte que ese número es el que necesitas con tanta urgencia esta escrito en un papel que esta escondido en una de esos tres vasos.



5. Escoge dos vasos (si de esos dos eligió el correcto, pídele que escoja uno de esos dos, como lo vimos en la explicación).

6. Levanta el vaso elegido y que el tome el papel y lo habrá, descubrirá que es el número 3 el que al final quedo, y puedes mostrarle que no había mas papeles en los demás vasos para que el truco sea mas sorprendente.

Ahora muestrale la lista enumerada y que ubique el número tres
3- ESTOY EN PECADO, NECESITO SALVACIÓN

APLICACIÓN:

Definitivamente es lo que necesitas, no es por que seas diferente a otras personas, tienes el problema o la necesidad que todo el mundo tiene y que necesita solucionar con urgencia, es tan grave que Dios tuvo que enviar a su único hijo a que lo solucione, es tan grave que la solución involucraba la muerte de su único hijo y una de las peores muertes que puede existir. Pero Jesucristo resucito para que la obra que hizo por ti este culminada y puedas acceder a tan maravilloso beneficio: SER SALVO DE LA CONDENACIÓN DEL PECADO SER UN HIJO DE DIOS.

Todos somos pecadores, el pecado se paga con la muerte una muerte eterna, una eternidad separa de Dios en el infierno. Romanos 6:23

Pero Dios muestra su amor que siendo aun pecadores, Cristo su único hijo murio para salvarnos. - Romanos 5:8

Aceptar ese pago, creer en Jesucristo y recibirlo como Señor y Salvador de tu vida no te hace religioso, si no especial porque te lleva a la vida plena y devuelve al propósito correcto por el cual fuiste creado, vivir para Dios porque por el es que vives

Para que te salves Dios solo te pide que te arrepientas de tus pecados, lo que involucra que ya no vuelvas a pecar, que con todas tus fuerzas evites pecar, con la ayuda de Dios es posible. y que creas en Jesucristo y lo recibas en tu vida como Señor y Salvador, cuando pasa eso dice la Biblia que vuelves a nacer eres una nueva criatura y todo es echo nuevo, Dios o se acurdara mas de tus pecados por mas malos que sean.

Es solo un ejemplo de lo que pueden decir, al final tienen mucho tiempo para hacerlo, pueden usar mas versiculos, pero siempre sean directos y sinceros con el mensaje.

Espero de todo corazón les sea útil, quizá les parezca un poco largo el proceso pero en la practica es muy rápido, pueden usarlo con toda la familia con números diferentes.

Si lo hiciste mándanos una foto al WhatsApp +51933933569 estaré feliz por verlas

La siguiente herramienta de la Serie de Evangelismo #DesdeCasa se llama:


"EL CAMINO QUE NECESITAS" descubre esta herramienta desde este enlace: SIGUIENTE