5 ILUSTRACIONES PARA SEGUIR PALANTE (MOTIVADORAS) - Evangelismo Ilustrado

Lo nuevo

martes, 30 de noviembre de 2021

5 ILUSTRACIONES PARA SEGUIR PALANTE (MOTIVADORAS)




1. UN PROVERBIO VERAZ

Hay un proverbio árabe que reza así: "Al cuello, lo dobla la espada; pero al corazón, únicamente lo dobla otro corazón." El amor es irresistible.

2. NUNCA SE AGOTA

Recuerdo que visité una ciudad en donde la gente iba a sacar agua de un pozo favorito situado en uno de los parques. Un día le pregunté a un hombre si el pozo se secaba.

El hombre estaba tomando agua, y luego de terminar su trago me dijo:

- Nunca han podido agotar este pozo. Procuraron hacerlo hace algunos años. Pusieron en funcionamiento las bombas del Cuerpo de Bomberos, sin resultado alguno. Encontraron que hay un caudaloso río que corre por debajo de la ciudad. 

¡Gracias a Dios, así es el pozo de la salvación! ¡Nunca puede agotarse!

TE PUEDE INTERESAR:




3. TENÍA CONFIANZA EN SU PADRE

Un grupo de turistas en la región montañosa de Escocia quería apoderarse de algunos huevos que estaban en un nido situado en un lugar inaccesible frente a un precipicio. Trataron de convencer a un niño que vivía por allí cerca de que podía bajar hasta donde estaba el nido si le ataban a una soga, que sería sostenida por ellos desde arriba. Le ofrecieron una gruesa suma de dinero, pero como no era gente conocida, el muchacho se negó a bajar. Le dijeron que no le pasaría nada, pues ellos sostendrían firmemente la soga.

Por fin el muchacho dijo: - La única condición que pongo para bajar es que sea mi padre el que tenga la soga. Los hombres no confían en los extraños. Yo necesito conocer a una persona antes de depositar en ella mi confianza. Pero hace cuarenta años que conozco a Dios, y cada día tengo más confianza en él.

4. ASERRIN O PAN

Si usted sale a su jardín y arroja al suelo un poco de aserrín, los pájaros no se fijarán en él; sin embargo, si, en cambio, arroja migas de pan, en seguida verá cómo los pajaritos bajan de los árboles para arrebatarlas. El que es realmente hijo de Dios conoce bien la diferencia, por así expresarlo, entre el aserrín y el pan. Muchos que se declaran cristianos están comiendo del aserrín del mundo, en lugar de ser alimentados por el Pan que desciende del cielo. Lo único que puede satisfacer los anhelos del alma es la Palabra del Dios viviente.

TE PUEDE INTERESAR:




5. ¡EL NENE COME SOLO!

El día en que el bebé de la familia empieza a comer solo es muy importante. El nene está sentado frente a la mesa y empieza a usar la cuchara, quizás al revés, pero luego la usa bien y la madre o la hermana dice regocijada:

- ¡El nene está comiendo solo!

Bien, lo que necesitamos como cristianos es poder comer solos. ¡Cuántos hay que se sientan, impotentes y apáticos, y abren la boca, con hambre de las cosas espirituales!

Pero esperan que el pastor les dé de comer, mientras que en la Biblia hay ya lista una gran fiesta para ellos. Pero no se animan a empezar a comer solos.