LA MULTA QUE FUE PAGADA - Evangelismo Ilustrado

Lo nuevo

martes, 23 de noviembre de 2021

LA MULTA QUE FUE PAGADA




Puedes usar esta ilustración para reforzar la necesidad de arrepentirse una vez que alguien ya ha reconocido su pecado, o cuando estés explicando la fe y de que Cristo pagó su multa por haber violado la ley y que la justicia fue satisfecha al Jesucristo pagar tu deuda. Dile algo así: Imagina si te dijera “tengo buenas noticias para ti”: alguien ha pagado tu multa de 25,000 dólares por exceso de velocidad. “Probablemente, reaccionarías diciendo” ¿Qué estás diciendo? Esas no son buenas noticias, pues no tiene sentido. Claro, tú no crees que tengas una multa de 25,000 dólares por exceso de velocidad pues insinúo que has quebrado la ley; cuando no piensas que lo has hecho. 

Sin embargo, si la noticia te la expreso de otra manera puede tener más sentido. “Mientras tú estabas manejando hoy el radar de tránsito dejó registrado que pasaste a 70 Km. por hora en una zona donde hay una escuela de ciegos. Allí había diez señales de tránsito que dejaban bien en claro que la velocidad máxima en esa zona es de 30 Km. por hora, pero seguiste a 70 Km. por hora. Lo que hiciste fue extremadamente peligroso, la multa es de 25,000 dólares. La ley iba a tomar su curso cuando alguien que ni siquiera conoces paró el trámite y pagó la multa por ti. Eres muy afortunado”. 


Aplicación: De la misma manera, si solo te digo “Jesucristo murió en la cruz por tus pecados” te parecerá una locura y algo ofensivo porque estoy insinuando que eres un pecador cuando no piensas eso de ti mismo. Sin embargo, abrir la Ley divina, los Diez Mandamientos, únicamente te estoy mostrando lo que precisamente has hecho mal, que has ofendido a Dios al violar Su Ley.